Seguidores

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Un mundo minusculo


Hace ya varios años que tengo un microscopio, pero la verdad es que nunca me había decidido a publicar ninguna imagen. Pues bueno, al final me he decidido, las fotos no son muy buenas de calidad, pero si que nos permiten transportarnos a otro mundo, que desconocemos por completo.

Desde que el señor Hooke hizo sus primeros pinitos en microscopía ha llovido mucho, y cada día estos instrumentos de precisión han ido aumentando su precisión y su calidad, por lo que hoy podemos obtener unas imágenes que hace años ni siquiera nos atreviamos a soñar. Mi afición por el mundo microscópico viene desde la infancia, cuando los Reyes me trajeron un juego que se llamaba micronova, y en el que había un microscopio, unas preparaciones y un pequeño equipo científico. Algo que sin lugar a duda despertó, ya hace muchos años, mi curiosidad científica.

Hoy os voy a enseñar como se ve una pluma con el microscopio. Mucha gente no se ha parado nunca a pensar como es una pluma vista muy de cerca. En la imagen podemos ver como las plumas están diseñadas de tal manera que permite la unión entre ellas para mantener el animal aislado de viento y lluvia y de esta manera conservar el calor corporal. En la naturaleza nada es gratis. Por eso es muy importante que el plumaje este siempre limpio, para que estas fibras permanezcan unidas y mantengan aislado al pájaro ante las inclemencias del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calificacion

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails